Se terminó la espera. La pelota comenzará a rodar nuevamente en Primera. El Torneo Final se pondrá en marcha hoy y será el primer certamen de 2013 de la máxima categoría del fútbol argentino. El puntapié inicial se dará en Santa Fe, donde Unión recibirá a Arsenal desde las 19.10. Luego, Vélez, el último campeón, visitará La Paternal para medirse con Argentinos.
El ganador de este torneo, en un estadio neutral, enfrentará a Vélez para definir quién será el campeón de la temporada.
El campeonato promete emociones en los dos extremos de la tabla. Los cinco "grandes" se armaron para dar pelea por el título, mientras que el "fortín" mantuvo la base que logró el título y sumó a Fernando Gago para ir por el bicampeonato.
En la lucha por mantener la categoría también habrá dos grandes que deberán esforzarse al máximo para no jugar la próxima temporada en la B Nacional: Independiente y San Lorenzo. Por primera vez no habrá Promoción y "bajarán" los tres últimos equipos de la tabla del descenso. El "rojo" arrancará el torneo en zona de descenso directo, junto a Unión y Quilmes.